MENU PRINCIPAL

14 ene. 2013

52 semanas de entrenamiento #1: Introducción


Hace unos meses que conseguí este libro, el cual describe paso a paso el entrenamiento para jugadores de fútbol americano durante todo el año. 

Siempre e tenido la creencia que para jugar fútbol americano, tienes que entrenar como un jugador de americano, no solo llegar, calentar y jugar. Si no, llevar toda una preparación física de meses anteriores, antes de que comience la temporada. Como siempre les digo a mis jugadores: "no hay que jugar a que somos jugadores de americano, si no que hay que preparar nuestro cuerpo que es nuestra mejor armadura en medio del juego".

Si en verdad te interesa ser un jugador de alto rendimiento, seguido publicare artículos  sobre los entrenamientos de este libro, y cualquier duda, pueden comentarme.

Este programa fue diseñado pensando en el calendario típico de las universidades estadounidenses. Y esta compuesto por un macro ciclo de 52 semanas. Un macro ciclo es un método de observación y estructuración de un plan de entrenamiento completo, basado en metas a largo plazo. Un jugador Olímpico puede planear su macro ciclo en términos de 4 años, pero un jugador de americano necesita un año completo de entrenamiento.

El macro ciclo esta dividido en:

  • entrenamiento en temporada
  • pos-temporada
  • pre-temporada
El programa provee distintos ejercicios dependiendo del periodo. A su vez cada periodo esta dividido en varias fases llamadas meso ciclos y cada meso ciclo esta seccionado en 8 o 12 micro ciclos, cada micro ciclo dura una semana de entrenamiento.



Atentamente,

Ing. Alvaro Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario