MENU PRINCIPAL

10 ago 2013

Futbol Sinaloense: OSFAT

OSFAT - Organización Sinaloense de Fútbol Americano y Tocho
Lo mas reciente en el fútbol sinaloense, la OSFAT (Organización Sinaloense de Fútbol Americano y Tocho), la cual nace por la necesidad de fomentar, difundir y promover este deporte en el estado en base a estándares de mejora contínua.
"Somos una organización deportiva sin fines de lucro multidisciplinaria en las ramas del fútbol americano, tocho, fútbol arena." afirmo Miguel Huizar, presidente de la organización.

Según relata Huizar todo comenzó por la iniciativa de un grupo de amigos que se quisieron involucrar en el deporte de las "tackleadas". Pero al tratar de acercarse a AFAS (Asociación de Fútbol Americano de Sinaloa) y después al Coach Simón Rodriguez que contribuyen de manera importante a que se difunda el deporte en  la región, solo recibieron negativas, "el deporte esta bien y no se ocupa ayuda",  fue lo que les contestaron. Así que decidieron crearse la oportunidad por si mismos.

LSTB - Liga Sinaloense de Tocho Bandera
Comenzaron difundiendo el Tocho,  ya han llevado a cabo 3 torneos donde han participado mas de 180 personas en mas de 10 equipos.

Ahora tienen el plan de sacar la categoría Juvenil Mayor en las mismas fechas que AFAS,  comprometiendose a tener una atención imparcial a los equipos, ofrecer nuevas planillas de arbitraje y un verdadero tazón. Cabe destacar que la nueva planilla esta integrada por ex-jugadores, los cuales se estarán capacitando con Luis Mario Navarro Gastelum, actual arbitro de la  planilla de AFAS.Tambien ofrecen dos partidos contra equipos foráneos de pre-temporada en Culiacán a los equipos participantes. Hasta la fecha le han confirmado la visita de ITESM Torreón y queda pendiente la visita de ITESM Guadalajara.

En los últimos días
  han estado visitando distintos equipos del estado ofreciendo el torneo de categoría Juvenil Mayor en su organización. Por ahora solo han confirmado su participación el equipo de Troyanos, de Mazatlán y Borregos ITESM, de Culiacán.

Además en Noviembre del 2013 abrirán la liga de fútbol arena ofreciendo un ambiente competitivo bajo los estándares de  OSFAT, habiendo 6 equipos interesados:
  • Borregos
  • Cobras
  • Spartans
  • Cuervos
  • Escorpiones
  • Equipo OSFAT
  • Broncos
Seguiran trabajando con la promesa de ayudar al futbol Sinalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario