MENU PRINCIPAL

5 ago 2013

Estudiando futbol americano: NO-HUDDLE

Cada año se puede observar como se populariza el uso de la ofensiva sin reunion, sobre todo en la NCAA. Existen equipos que han llevado este concepto al limite, logrando sacar jugadas hasta en menos de 30 segundos. El ejemplo mas reconocido es el de la ofensiva de los patos de Oregon. Sin embargo existen muchos otros equipos que han adoptado el NO-HUDDLE.

Tal vez se preguntaran que proposito tiene el no hacer reunion. A continuacion enlistare algunas de las razones por las cuales se esta utilizando cada vez mas este estilo de ataque:
  • Es dificil para los oponentes simular el no-huddle en sus practicas.
  • El no-huddle permite a la ofensiva aumentar el numero de repeticiones de jugadas que puede practicar en la semana.
  • El no-huddle obliga a los coordinadores defensivos mantenerse basicos en su estrategia  y en la seleccion de su tipo de personal dentro del juego.
  • La ofensiva no-huddle desarrolla un sentido de urgencia por atacar rapidamente a las defensas, dando como resultado mejores probabilidades para crear grandes jugadas.
  • La ofensiva no-huddle crear mayor cansancio en los jugadores defensivos ya que estos estan siendo somentidos a un estres constante y rapido que no les permite descansar lo que estan acostumbrados.
  • La ofensiva no-huddle prepara fisicamente a la defensa del equipo para contra atacar a cualquier otra ofensiva no-huddle que se encuentren en la temporada.
  • La ofensiva dicta el ritmo al cual quiere jugar.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales esta obteniendo fama con tanta rapidez. En el proximo articulo desglosare los diferentes tipos de "TEMPOS" y estilos de NO-HUDDLE.

Atentamente

Ing. Alvaro Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario