MENU PRINCIPAL

19 ago 2013

Futbol Sinaloense: Aguilas UAS


Hace unos días se realizo una entrevista al H.C. del equipo Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la que se le pregunto su opinión acerca de la situación del fútbol sinaloense, específicamente sobre AFAS-OSFAT y el estado de su equipo.


H.C. Simón Rodriguéz
"AFAS es una organización que se constituyo ya hace mas de 20 años que actualmente esta dirigida por el Sr. Jorge Cruz. Cuenta con mucha experiencia y con estatutos reconocidos por el ISDE y afiliado a la CONADE. Mientras que OSFAT es una organización nueva con gente nueva que quiere promover el tocho bandera y ahora el futbol americano juvenil y el arena. Son gente joven, en su gran mayoría ex-jugadores de la UAS. El único inconveniente que le encuentro es que están tratando de programar categorías al mismo tiempo que AFAS."

El Coach Simón asegura que OSFAT tiene las puertas abiertas al dialogo con el y los demás integrantes de AFAS.

En cuanto al estado actual de su equipo, Águilas esta en etapa de reconstrucción en las categorías juvenil menor e infantiles para ver la posibilidad de tener encuentros con equipos foráneos. En la categoría mayor y juvenil mayor están preparándose para dar la batalla en el torneo que promueve AFAS en el estado, con el objetivo de llegar a la final en ambas categorías.


Pero la meta mas importante del equipo y por la cual trabajan año tras año el Coach Simón junto a su staff de coacheo es seguir sacando profesionistas graduados.

También se le cuestiono sobre la presunta ayuda que se les ofreció al Sr. Cruz, presidente de AFAS y a el, con lo que nos contesto:
"Creo que los de OSFAT hablaron con Cruz para que les sedieran el Tocho NFL, programa que traía la SEP. Pero Cruz, por ser jóvenes e inexpertos, no les confió el proyecto.
De mi parte, a mi no se me han acercado a hablar, yo estoy en la mejor disposición de apoyar. Ya se los he dicho, pero siempre y cuando sea de manera respetuosa y bajo los lineamientos que nos avalan."

Por ultimo se hablo de las posibles mejoras que pueden llevar a cabo en AFAS. Por lo que salio a relucir que el mayor problema de la asociación es el arbitraje, ya que solo existe una planilla en Culiacán y la mayoría de los árbitros son ex-jugadores de UAS, "dicen que marcan a mi favor y que yo los manejo", afirmo el Coach Simón, "por este motivo se han suscitado distintos problemas como el sucedido en la final pasada contra Linces."

El Coach propone que se hagan cambios en la directiva ya que cree que ya se cumplió su ciclo y ocupa renovarse. Recientemente existe una propuesta de hacer una directiva grande  en la que participaría mínimo un integrante de cada equipo que pertenezca a AFAS, pero aun es una propuesta que el H.C. Simón Rodriguez ofrece para seguir trabajando en la evolución del fútbol en el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario