MENU PRINCIPAL

13 ago 2013

Estudiando futbol americano: Starburst Kick Off Return

Kickoff Return
Los equipos especiales son parte fundamental del fútbol americano. En muchas ocasiones, los juegos se definen por goles de campo, regresos de Kick Off, etc. Por lo que es importante dedicarles tiempo de practica para poder definir juegos apretados. 

En este articulo se les hablara del regreso de Kick Off llamado por muchos coaches como "STARBURST".  El cual, implementado de la forma correcta, asegura grandes jugadas en cada ocasión que se ejecuta.

Este regreso consiste en crear la ilusión de que mas de un jugador esta regresando el balón, esto ocasiona que el equipo pateador disminuya su velocidad para analizar la situación, es en esta fracción de segundos donde el KOR (Kick Off Return) gana su batalla aprovechando que se paralizan los rivales, creando mejores bloqueos.
¡Cuando dudas pierdes!

X & O's del Starburst KOR


Este KOR esta integrado por 4 niveles:
  1. El 1er nivel esta conformado por 5 jugadores alineados en la yarda 48 del oponente.Estos deberán de ser suficientemente fuertes para detener la penetración incial del equipo pateador, pero lo suficientemente ágiles para ajustar sus bloqueos. Usualmente el personal para este nivel son linieros defensivos ágiles.
  2. El segundo nivel son dos jugadores, los llamados "Protectores". Estos se alinean en la yarda 30 o 35, dependiendo del pateador al que se esta enfrentando. Este nivel se trata de proteger al "Dealer", del cual se hablara en el 3er nivel. El personal para este nivel deben de ser jugadores rápidos para ajustarse al movimiento del "dealer"  y fuertes para poder protegerlo, podrían ser TE's o LB's.
  3. Este nivel esta integrado por un solo jugador, es el jugador mas importante de este esquema, es como el Quarterback de la ofensiva. Este deberá alinearse en la yarda 20 o 25. Una vez pateado el balón, acomodarse a 10 yardas del regresador que fildeo el balón del 4to nivel, luego deberá recibir y entregar el balón al regresador especificado por la jugada.  
  4. El ultimo nivel  esta conformado por los 3 regresadores. Estos jugadores deberán ser los mas rápidos y elusivos del equipo. Se alinean en la yarda 10 o 15. El regresador mas cercano al balón una vez que este sea pateado deberá fildearlo y entregárselo al dealer en caso de que el no sea el regresador determinado por la jugada. 
Para una mejor interpretación les dejo un archivo donde podrán observar los distintos regresos (Centro, izquierda, derecha) del Starburst aquí.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario